Hoy hace exactamente una semana nos levantamos con la "sorprendente" noticia que la escola pública Angeleta Ferrer tenía que cerrar sus puertas. Y todo motivado por un fallo en la estructura del edificio (la famosa aluminosis). De esta manera salvaguardamos la integridad de los 221 alumnos de la escuela.
Pero esto en sí no era el problema. Conozco a padres y alumnos de dicho centro que llevan años luchando y solicitando una escuela NUEVA. Y nada de nada...hasta que te encuentras con esto. Un grupo político que "no quiso" saber nada en su dia. Y los actuales que por ir corriendo a hacerse la foto y tener un titular pasan tambien por encima del problema. Haber que solución nos dan ahora.
La verdad es que algo falla en nuestro IME (Instituto Municipal de Educación) porque no es normal que cada curso tengamos algun problema gordo y lo único que hacen es poner un parche y hasta el próximo suceso. Toda la ciudad necesita un lavado de cara respecto a los colegios (públicos o concertados). Mantener bien nuestras instalaciones para que profesores, papas y alumnos lleven a cabo la difícil labor de educar y aprender. Para que se sienten cómodos y no masificados, agobiados o trasladados.
Estamos todos de acuerdo que la situación actual es muy delicada, pero con la educación de nuestros hijos NO se juega.
Salud.
Comentarios
Publicar un comentario