Viajeros 2.0




Cada vez puedo observar y comprobar el boom reciente en los blogs personales de viajeros. Y ahora que enfocamos la recta final del verano (y de las vacaciones) lo que más se lleva es colgar tu viaje en la red (blogueando).
Antaño llegaban la vacaciones e independientemente de que viajaras o no era un período para desaparecer totalmente del mapa. A la vuelta ya tendríamos tiempo de contar las típicas anécdotas (de la playa, montaña, camping o de cualquier capital o parte del mundo). Ahí estaba la gracia; tu viaje era tuyo y de nadie más. Hoy en dia se trata de ir retransmitiendo desde cualquier parte del mundo con posibilidad de conectarse y con una frecuencia de dos o tres días los sitios por donde pasamos o dejamos huella.
Lo único positivo en ello es que si te vas por ejemplo al fin del mundo, tu familia estará tranquila porque nos tienen "localizados" (oh... mi hijo vive!!!); pero creo que se pierde toda la inocencia de una aventura libre sin preocupaciones. Están más pendientes de contar sus vivencias que de disfrutar de su propia escapada. A este paso no va a quedar ningún sitio del mundo virgen o que no hayamos visto ya.
Bueno lo importante es poder hacerlo y a los que no ya nos llegará alguna oportunidad.
Salud.

Comentarios