Reediciones: el timo del siglo.



Cada dia que pasa lo tengo más claro. No sé el motivo pero el mundillo de la música se está muriendo. Con esto me refiero a que cada vez cuesta más que un grupo nuevo impacte en la sociedad; sea original y que realmente nos sorprenda.
Todo esto viene a cuento porque hace muy poquito que se ha reeditado la discografía completa de los Beatles. Después de 22 años de su lanzamiento en CD (la gran novedad en su dia, la revolución del sonido nítido). Para algunos, más género a su
colección privada, para otros más de lo mismo. Negocio cien por cien. Que digo yo: realmente nuestro oido es capaz de distinguir la nueva remasterización. Vamos creo que suena igual. Eso sí todo adornado con videos inéditos y "macro" libros que son purito gancho.
De novedad nada de nada. Y así podemos hablar de otros grupos o bandas que entran dentro de este juego (dentro de poco reedeciones de David Bowie, Nirvana....). De ahí que esta vez no caeré en la tentación, lo tengo muy claro.
Cada vez hay menos originalidad. Valores o savia nueva en el terreno musical. Parece ser que las grandes discográficas tienen el ojo puesto en la grandes y viejas glorias (apuesta segura por toda su dicografía consagrada) y por eso no paran de reeditar lo que ya está más que reeditado. Vamos el timo del siglo.
The end.

PD: Ah... tened cuidadito que las navidades se aproximan y entraremos en un mar de recopilatorios, chapuzas y demás maquinaria para hacer negocio a lo grande.

Comentarios