Whats App!









Esta aplicación se está convirtiendo a dia de hoy en un arma de doble filo. Lo que ya ha sustituido al te envio un SMS, te doy un toque o te llamo y hablamos, pasa a ser un juego bajo sospecha. Leo textualmente: esta herramienta es la causa de la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo. Dato brutal.
Esto es como todo en la vida. Hay que saber cuando, como, donde...darle un uso racional. Con el gancho de gratuito (o no), de rápido y fácil manejo no hay nadie que observes por la calle que no vaya con la cabeza fija en su movil.  Muchos ya no pueden prescindir de este servicio ( la media de conversaciones por usuario al dia es de 150). y es aquí donde se convierte en una adicción y como no una alarma social. Ya existen patologías asociadas a esta práctica.
Genial para esos papas o mamas que crean grupos en el cole, hacer amistad o dar fuerza a un colectivo. Como instrumento de trabajo o para llevar mejor una enfermedad o aislamiento total. Pero hay que saber tomarse un respiro y no sobrepasar el límite ni sucumbir ante la necesidad de estar 24 horas conectado (adolescencia). No podemos caer en ello sin más.
Salut!!!

Comentarios