SOS Robafaves

Hoy hace una semana que me dejé caer por uno de los símbolos de nuestra ciudad: la librería Robafaves. Y lo que allí pude encontrar es un panorama desolador. Quedan por así decirlo "4 libros" en sus estanterías. Han desaparecido rincones o secciones tipicas. Donde han ido a parar las novelas de éxito, los libros de texto de escuelas oficiales o mi mítica minibiblioteca de farmacia. Como todos ya sabeis la librería se muere. Supongo que dentro del plan de choque se han vendido o retirado todo aquel material atractivo y actual, han despedido a siete trabajadores no socios de la cooperativa, recurrieron al grito de socorro para recaudar de forma voluntaria dinero (que no llegó a lo requerido). Mataró: un icono de nuestra ciudad va a desaparecer (abierta alla por los años 1975, fuente inagotable de tardes enteras leyendo y rebuscando entre montañas de libros) necesita un milagro para cambiar de rumbo. Sin explicaciones públicas, ni vias de finaciación consolidadas ni ideas que marcan el camino hacia la luz (pude leer que recibieron una llamada del conseller de cultura de la Generalit preguntando por la situación actual...); pero a dia de hoy sigue agonizando poco a poco. Una pena. Ojalá que les toque la loteria o que se yo para que pueda salir a flote de la situación delicadísima que sufre. Larga vida Robafaves!!!!!!

Comentarios

  1. Donde esta todo lo que ganaron en sus días de gloria, ahora que quieren que les regalemos dinero; y cuando yo tenia que comprar algún libro, acaso ellos me lo ponían a mitad de precio para que pudiese salir adelante con lo poco que yo tenia, mucho me costaba comprar ese libro que me decían en en colegio que tenia que leer. por el amor de dios que os pensáis que sois bankia, que os tenemos que rescatar; cuantas empresas se han hundido y no han recibido ayuda de nadie, entre ellas la de mi hermano, que cojan todo el dinero que ganaron en su día o vendan esa esplendida casa que seguro que tiene si quiere conservar su negocio, y se deje de poner cara de pena y pedirles a aquellos que no tienen y lo necesitan para sacar a su familia adelante. Negocias con mas antigüedad se han cerrado y no a pasado nada. La vida es así...

    ResponderEliminar
  2. No es por meter baza, ni nada por el estilo, pero mi opinión es un poco diferente, a su situación de victimismo.
    No fue un poco loco meterse en hipotecas y en compras de edificios y su afán de crecer sin mirar que la situación en su campo era un poco (perdón), muy mala??
    Y la competencia feroz, con amazon y abacus desenbarcando en Mataró?
    No se podrían haber reinventado y empezar a replantearse su estado muchos años antes? Porqué en dos días tendremos a el corte inglés y también tienen tienda de libros?
    O su estructura empresarial no planteaba jamás tener competencia?
    Otra pregunta más, como se pudo endeudar por 250mil euros una tienda de libros y pedir ese dinero en una campaña de 15 días antes de las vacaciones para pedir dinero????
    Me sabe muuuuuy mal que les vaya mal, pero su visión empresarial es de preescolar. Espero que puedan salvar la situación pero visto lo que hay, lo veo imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario