Puertas abiertas





Parecía que no iba a llegar nunca pero ya están aquí. Las famosas jornadas de puertas abiertas que todas las escuelas ofrecen para decidir el futuro escolar de tu hijo/a.
A dia de hoy llevo ya unas cuantas (hoy por la tarde toca otra cerca de casa) y salvo excepciones contadas, la visita se conluye con la pregunta ¿te has enterado de algo? En lugar de visitar, vas a la guerra. O te espavilas para pillar algo de información o ahí tienes la puerta "abierta".
Vamos que lo que te crean son más dudas sobre la educación de tu hijo/a. Organización nula, en una hora y media tienes que hacer la marathon porque coinciden tres colegios que te interesan. Y si no llegas pues nada, pide una visita privada para volver a empezar. Si a todo esto le añadimos que a dos semanas vista del inicio del periodo de la preinscripción no se sabe si Mataró será zona única o no, si habrá baremos a tener en cuenta, puntuación extra o vete a saber que....
Y lo bueno es que te tranquilizan con lo de que este año el pico de natalidad ha disminuido y no tendremos problemas en la escolarización de los niños, pero de lo que no te salva nadie es que entras en un sorteo puro y duro y nada a jugar!!!!!!
A todos lo papas que nos toca este año: MUCHA SUERTE.
Saludos.

PD: Acabo de leer en la web de un cole que SERA ZONA UNICA!!!!

Comentarios