Vivienda




Todo objeto, cosa o propiedad necesita como es lógico de un cuidado o conservación para poder hacer uso de ello durante el máximo tiempo posible. Todo depende de lo que queremos conservar. Y ete aquí que después de haber comprado un piso hace ahora ocho años me encuentro con "unos fallos de fábrica" que seguramente me los tendré que comer yo con patatas. Ver foto añadida.
Llamas a los seguros y te remiten o dicen que el desprendimiento de las baldosas del balcón es fallo del constructor. Hablas por varias vias con dicho constructor y finalmente directamente con él... y lo primero que te dice es que ya ha prescrito el tiempo de cobertura (un año instalaciones, tres acabados y diez estructura general) y lo que yo pretendo es que el "señor constructor" me haga el mantenimiento o la conservación de mi vivienda durante toda la vida. Que!!!!!!!!!!!!!!
Y que tipo de mantenimiento tengo que hacerle a un balcón, lo limpio y frego cada dia, lo pinto un mes si y otro no. En ocho años y sin hacer un mal uso de la zona (ni como ni vivo ni duermo en un balcón) no se han podido "bufar", romper o saltar todo un vierte aguas..... es irrisorio. Vamos cagada gorda desde el dia que se acabó; fallo de construcción.
Puedo entender que todos sufrimos la crisis, que los construcores esten arruinados, hartos de escuchar y recibir críticas o quejas de los propietarios, ahogados y en un estado de ansiedad total. Pero quien comete un error lo paga, da la cara y lo subsana. No se quita el problema amparándose en la leyes que benefician como siempre al rico y maltrata al pobre. Desde aquí denuncio las malas prácticas en todos los sectores. Otra denuncia que se queda en nada....
Bueno, dos piedras.

Comentarios