Magia Potagia




Como reza el título de este post hoy toca homenaje a Juan Tamariz. Pues como un truco de magia más puedo narrar mi última experiencia con mi coche (un opel corsa del mundial del 98). Esta vez tocó otro susto de campeonato (aunque ya no te sorprendes de robatorios, aperturas de puertas o despecfectos varios.....). Me dirijo a retirar mi vehículo bien estacionado en la calle San Valentín; junto al Hotel Ciutat de Mataró y ete aquí que no hay coche ni marca de grua ni nada de nada....
Entonces lo primero que se te pasa por la cabeza es "me han robado el coche". Nervios, carreras y consiguiente denúncia a los Mossos. Pasas por la ventanita de bienvenida, luego por la sala pertinente de denuncias y la gran sorpresa; en cinco minutos te localizan tu coche cuando creía que no lo vería nunca más en mi vida. La explicación es muy sencilla. Con previo aviso supuesto de 24 horas (yo ni me enteré ni vi la señal puesto que el coche lo dejo estacionado donde puedo y a veces bastante retirado de casa; por aquello de la zona azul y no paso cada dia por el lugar estacionado) te retiran el coche y te lo desplazan a otro lugar sin llamarte o comunicártelo para nada. Pido una explicación y me dicen que no pierden el tiempo llamando a los propietarios de los vehículos, que no vale la pena....
Mi cara expresaba una dualidad. Alegría por el hallazgo y rabia porque ellos son los que velan por la tranquilidad del ciudadano y por lo que ´sufrí crean ansiedad por no avisar del motivo del movimiento fantasma.
Gracias a la ayuda ciudadana (la madre de un amigo que vive en la calle donde tenía estacionado el coche) me informó que realizaron obras en dicha calle y como molestaba pues venga a empezar el baile o la fiesta.
Vivirlo para creerlo......
Mataró is diferent!!!!

Comentarios