Vuvuzelas



Curioso, muy curioso. Después de diez días transcurridos del Mundial de fútbol de Sudafrica; no se habla de ni del fracaso de Francia, ni de la "cagada" de España, ni de los escándalos de los árbitros, ni de los muchos tostones de partidos que hasta ahora estamos viendo.... sino del fenómeno vuvuzela ("vuvu" en zulú significa ruido).
Ya sea en medios escritos, tele o bien radio, cada día se hace alusión a este artilugio creado para animar a los equipos durante el partido. Tan sencillo como un tubo de plástico y tan difícil de hacer sonar. Con ellas se emiten unos sonidos esperpénticos, estruéndicos e insoportables durante todo el partido (estar atentos a la retransmisión o visionado de cualquier encuentro). Ruido y más ruido utilizado por algunas selecciones como excusa de los malos resultados o mal juego desarrollado (por aquello que se desconcentran). Vamos ridículo e ilógico.
Incluso han llegado a proponer la prohibición dentro de los terrenos. Cosa bastante absurda. Menuda falta de respecto para la seña de identidad del país africano organizador del evento. La gran fuente de ingresos ni tocarla!!!! En la próxima liga española se verán por doquier en las gradas sino tiempo al tiempo. Es muy fuerte que no se habla de otra cosa y de fútbol ¿que? Pues hasta el momento nada de nada. Pocos goles, poco juego y bastantes empates. Como esto no cambie aprobado justito para el mayor evento deportivo del mundo.
Yo sigo apostando por Brasil....y ¿tú?.
Saludos.

Comentarios