No al carnet del corredor




Negocio a la vista. Eso es lo que deben pensar los directivos de la RFEA respecto a los que nos consideramos corredores populares. Ya sabemos que hoy en dia ya pagamos por todo. Impuestos, impuestos y más impuestos. Nadie da duros a cuatro pesetas. Esto ya lo tenemos asumido.
Como cada vez somos más y al no tenerlos controlados se inventan la obligación de tener el "carnet de corredor" para poder participar en carreras populares (Bomberos, Jean Boin, San silvestres.... todas aquellas controladas por la RFEA). Vamos una vergüenza. Ahora es gratuito y a partir de noviembre (cuando sería obligatorio ) 9 euros anuales. Pero, si ya pagamos cuando nos inscribimos entre 10-15 euros dependiendo de la carrera (cada año va subiendo a cambio de una simple camiseta, eso si te la dan). Quieren controlar la bicoca del corredor popular.
Yo me considero un aficionado en esto del running. Lo confieso estoy enganchado porque correr me hace libre. Zapatillas, pantalón y sudadera y a pisotear el asfalto de las ciudades, caminos rurales o parques ya que es gratis y al aire libre. Van a conseguir que nos busquemos la vida en carreras o circuitos alternativos, correr sin dorsal (sin tiempo ni posición oficial, que más da quedar el 4000 que el 8000). Corro porque me gusta, por el gusanillo o mono que me entra cuando llevo días sin salir y porque ya pagamos por todo.... hasta por tirar cada noche la basura. De ahí mi voto de NO AL CARNET DEL CORREDOR. Ni competimos en campeonatos, ni en ligas ni nada de nada. Sólo pasamos el rato y disfrutamos de nuestra afición. La RFEA sólo cuida a la élite y no al novato.
Las cosas se informan con tiempo y no se imponen a la fuerza. Ordeno y mando. Vamos dictadura al 200 por cien.
Corredores a seguir siendo libres!!!!

Comentarios