Incongruencias



Como reza el título de este post lo que estoy viviendo estos días está lleno o falto de congruencia. Falto de conexión o lógica, vamos que una cosa se contradice con la otra. Y direis ¿porqué? Aquí van unos ejemplos....
El primero está relacionado con nuestro queridísimo transporte público (cercanias o mejor dicho, rodalies una vez consumado el traspaso de poderes y lo mismo con el metro). Ahora que he empezado la rehabilitación con la logopeda y subo varios días a la semana a Barcelona; no paran de machacar por megafonía: "que disponemos de n número de cámaras de vigilancia" para evitar colarse o no pagar billete lo cual acarrea una multa de 500 o más euros y el servicio de seguridad y vigilancia no hace nada de nada. Cada dia contemplo como delante de mis y sus narices la gente salta la valla o el torno o lo que sea por no pagar. La campaña iniciada para evitar fraudes está dando unos resultados brutales... la gente se cuela todavía más. Y eso por no hablar del circo diario de "pedidores", "cantantes frustados", "muditos" con los típicos papeles que dejan estratégicamente en puntos visibles o los "oradores" que no tienen trabajo ni nadie a quien recurrir.... Y la vigilancia donde está: incongruencia.
El segundo trata sobre la juventud de hoy en dia. Presumimos de que tienen iniciativa, de que son nuestro futuro y de que estan por la labor. Todo lo contrario. Raro es el dia que no veo el típico grupo con edad escolar obligatoria que está en el parque, plaza u otro rincón de la ciudad sin hacer nada de nada. Ejemplos mediáticos que nos invaden hoy en dia: Generación ni ni, Hermano mayor, Yo adicto... son la punta de lanza de esos jóvenes que no sirven o no valen para nada. Parásitos errantes dando una imagen lastimosa. Otra incongruencia.
Tercera: esta está relacionada con el mundo de los médicos. Yo como "enfermo" o paciente que padece una enfermedad lo he sufrido en mis carnes. He pedido una segunda opinión por el tema de la parálisis de la cuerda vocal a una eminencia en el campo de la otorrinolaringología y me comenta que todo está bien (ya no hay parálisis) y dos días después el médico que me trata me dice lo contrario. Continua la parálisis. Que hay mejora pero que el movimiento de la cuerda mala es debido al trabajo que ejerce la buena sobre ella. A quien creo.... otra nueva incongruencia.
Parace ser que la vida está llena de cosas que no se entienden o lo que era blanco ahora es negro y viceversa.
Nada a tener paciencia. La vida sigue (por suerte o desgracia).
Salut.

Comentarios