Ventajas e inconvenientes de quedarse sin voz




Hoy es la primera vez en mi vida que yo recuerde, que me he quedado sin voz. Desde el lunes pasado sin saber como ni porque, te levantas con irritación de cuello; vamos con un poco de afonía. No le das importancia. Miras de cuidarte un poco más de lo normal. Difícil en mi caso (por trabajar como sabeis de cara al público) y después de "aguantar" el cachondeito de los compañeros del curro... mis palabras hoy murieron.
Visita al médico. Pastillitas para la inflamación de caballo de la garganta (laringitis-faringitis a tope) y eso sí, sobretodo, no hablar hasta pasado finde semana (cuatro días mudo). Madre mía un dia ya me parece una eternidad.
Ahora desde el silencio te paras a valorar esas palabras que intentas decir y que no puedes. Esos argumentos, debates y comentarios que te llegan de unos y otros y que quieres rebatir y ni lo intentes porque estás perdido. Positivo: te limitas a escuchar y a gesticular, nunca te das por aludido y te das cuenta de la importancia del lenguaje, de las palabras que nos sirven para comunicarnos. Negativo: que como a mi no me gusta nada hablar (verborrea al 100 x 100) lo voy a pasar bastante mal tantos dias sin hablar. Además te llueven de todos los lados y tú sin poder defenderte. Haremos un ejercicio de reflexión y estudiaremos el futuro desde el pensamiento silencioso.
Por lo demás tienes que llenarte de paciencia y hacer bondad porque sino el tema va en serio. En esta situación entiendo a los cantantes cuando suspenden conciertos o giras...
Menos mal que me queda esto de escribir.. y que le gusta!!! para poder compensar y soltar lo que llevo dentro. Que no es poco...
Silencio.

Comentarios