La ley del silencio



Esta semana pasada quedará como una de las más durillas de mi vida (acabo de cumplir 39 años). Supongo que nunca te pones en situación hasta que no te toca directamente. Te haces una idea pero nunca llega a ser lo mismo. Para nada, ni de lejos.
Pues nada como sabeis hace unos posts escribí "ventajas e inconvenientes de quedarse sin voz". Bueno el tema es que vas a tu médico de cabecera. Te aplica un tratamiento; diagnóstico laringitis-faringitis de caballo. Medicación y reposo de la voz. Así lo hacemos... pero pasan cinco días y seguimos casi igual. Vuelta al médico. Cambio radical en el tratamiento (corticoides a saco) y te deriva al otorrino para ver que demonios pasa.
Con todo esto pasan 14 días y llega la visita del especialista. Practica una laringoscopia y te diagnostica que padezco "una parálisis total de la cuerda vocal derecha". Lo que te produce la afonía crónica (llevo 22 dias sin articular palabra) y la dificultad en hablar. Un dia tras otro sin poner dirigirte a tu niño ni a tu mujer, es muy muy duro. Siguiente paso: descartar lo malo. Tac o scaner urgente para dejar de lado un tumor o algo serio. Se te cae el mundo encima, te hundes. Gestiono todo a través de mutua y en 24 horas me realizan la prueba. Espera de mañana a tarde para saber resultados. Os podeis imaginar...presión en el pecho, nervios, angustia, impotencia por doquier. Horas interminables, recogida de resultados y romper a llorar liberando todo lo acumulado dentro. NO HAY NADA ANORMAL, TODO CORRECTO!!!!
Situaciones así te hacen tocar con los pies a tierra y te das cuenta que todo es efímero; que hoy estamos aquí y mañana no lo contamos. Debemos mirar de sacar lo mejor de estos casos y ser siempre positivo. Aprendes a tomarte la vida con calma, mucha calma y ser más pasota. Simplemente reir, vivir y ser feliz.
Además con estas cuatro lineas quiero dar las GRACIAS a mi mujer y mi familia por estar ahí tranquilizándome, dándome ánimos y que todo va a ir bien. También doy las gracias a todos los que os habeis interesado por mi salud. Cualquier cosa aquí me teneis.
Este miércoles vuelvo a ir al otorrino (una vez descartado lo malo). Supongo que tocará rehabilitación de la voz (logopeda) y si no mejoramos a lo mejor intervención... pero bueno esto es hablar por hablar. Vamos a ser positivos y tiempo al tiempo.
Ah..... Muchas gracias a la Ana (comercial de la mutua Sanitas) por haberlo tramitado todo tan bien y tan rápido. Solo tengo buenas palabras para ella.
Que tengo unas ganas locas de poder volver a decir.... Y LO QUE LE GUSTA!!!!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario