Crónica de una muerte anunciada



Después de dimes y diretes, de sufrimientos agónicos y de salvavidas inextremis; esta semana se ha confirmado lo que ya nos temíamos. La U.D. Cerdanyola de Mataró se retira o más bien desaparece: the end.
Fundada en 1907 se convirtió en un referente en la ciudad de Mataró. Barriada popular que se volcaba finde tras finde con "su equipo". Lejos quedan aquellas matinales y tardes del domingo en las que las gradas se llenaban de punta a punta. Daba igual jugar contra el Martinenc, Sabadell, Badalona, Sants....o contra equipos más débiles. Yo puedo decir que crecí y viví innumerables ratos en esas gradas.
Lejos quedan aquellas magníficas temporadas en Tercera División (ostentamos el liderazgo en más de una ocasión) y esos fenomenales debis con el otro equipo rival de la ciudad "Mataró" (hoy en dia también pasando penurias). Pasión, gritos, ánimos...ambiente de fútbol cien por cien. Con el paso del tiempo llegó el desinterés. Cada vez hay más desplazamientos de la gente del barrio a otros (inmigración) y los malos resultados junto a una mala gestión y política del club nos ha llevado a su muerte sin más. De nada sirvió hace dos años la fusión con el Mataró (creación de la Fundación Esportiva)...todo fue de mal en peor. Este año se inició la temporada a trancas y barrancas, con impagos, deudas y sin poder fichar jugadores; lo que llevado a una situación agónica e isostenible.
Me quedo con los buenos ratitos, los amigos que allí hice y que la U.D. Cerdanyola siempre será mi club, el equipo de mi barrio que me vió crecer.
Esperemos que en un futuro el fútbol de nuestra ciudad nos depare sorpresas y una entidad con la todos podamos identificarnos y estar orgullosos.
Una lástima!!!

Comentarios

  1. Txemita, me parece que por mucho que esperemos tal como están las cosas se ha acababado el romanticismo. Lo pero no es a veces desaparecer sino hacerlo, como en el caso de la Cerdanyola, con la indiferencia de la gente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario