Números



Titular del Capgros de esta semana: Som 121.746 habitants. Una cifra, una cuenta, un cálculo... la vida en si no es más que números. Vivimos rodeados de números y creo que no podríamos vivir sin ellos. Contamos dinero, ordenamos de menos a más o viceversa, emitimos facturas o tickets con números. Sumamos, restamos, medimos, cuantificamos, enumeramos, evaluamos etc... con la mente puesta en una cifra o número mágico.
Más que personas somos números (un número más en un mundo poblado por "n" números de habitantes). Nunca te paras a pensar en la importancia de las cifras. Vivimos en un mar infinito lleno de expresiones relativas existente entre la cantidad y la unidad. Los hay de muchos tipos (par, impar, primo, entero, decimal, compuesto, plural...) pero todos ellos nos ayudan a vivir mejor; a mantener un orden o alcanzar un objetivo. Cuantas veces escuchamos ...tengo dos coches, tres hijos, necesito una hora para ir al trabajo, mi plaza de parking es la 32, terminé la carrera de diez kilómetros en la posición 425, tengo visita médica el dia 24, 18 euros entrada Manu Chao....
Comparamos, relativizamos, nos enfrentamos, vivimos y casi ni respiramos pensado en cifras o dígitos imprescindibles y tan necesarios que hoy en dia nos sustentan, alimentan y nos guian casi sin descansar dia a dia.
Ah... por ciero mi número favorito es el siete; ¿y el tuyo?
Suerte.

Comentarios