Técnicas de venta



Buenas familia. En estos momentos de mi vida además de estar inmerso en el mundo del bebe (Victor es un libro abierto, cada dia aprendemos algo nuevo); me encuentro en pleno curso de motivación y técnicas de venta "obligado" por el máximo mandatario.
Parece ser que se acabó aquello del buen boticario, buena presecia, bata limpia, unos buenos dias de oreja a oreja y ese consejo tan claro y nítido que llevamos por defecto cualquier famaceútico/a que se precie. Ahora lo que se lleva es potenciar la venta y... vender, vender y vender (porque estamos en crisis) y las oficinas de farmacia no se sustentan, no sobreviven y quiebran. Y digo yo: "una mierda"!!!!!
Cada vez lo tengo más claro. Somos simples máquinas (o eso intentamos) de vender a "tutti plen". Vamos como esos dispensadores automáticos rápidos que encontramos por doquier.
Cierto es que debemos abrir campos y aprender de todo un poco. Pero yo ya estoy harto de tener que meterme en el "filtro de las personas", tener que realizarle preguntas abiertas (nunca cerradas), crearle al cliente necesidades, saber meter acuses de recibo para girar la tortilla, resolver las objeciones y realizar por fin un buen cierre de venta. Vamos saber escuchar, mucha labia y al ataque....
Creo que cada profesión se rige por unos valores, principios y en mi caso lo que mejor sabemos hacer es resolver el problema o angustia con el que se presenta la gente. Independientemente o da igual que al final se vaya con las manos vacias. Si lo calmas y le das una solución seguro que te volverá. Pero no, hoy dia hay que venderlo todo y al precio que sea. A este paso yo mismo me colgaré el cartel de "en venta"...
No sé pero el futuro lo veo chungo......somos personas y no máquinas de matar.
Nos vemos.

Comentarios