Mamás y bebes.







Durante este fin de semana se celebra en el recinto ferial de Cornella el salón o "feria del bebe y mamás". Y digo yo... los padres ¿no contamos para nada? ¿sólo ponemos la semillita y santas pascuas? Bueno pues como estamos en eso de ser papás, decidimos hace tiempo visitarla pero con toda la tranquilidad del mundo (ya estamos de más de ocho meses y tampoco podemos salir corriendo).
Lo que vimos ayer no dista mucho de cualquier otra feria multitudinaria celebrada en un recinto o pabellón al uso. Yo tengo visitadas ya algunas (salón del comic, feria del libro, feria del automobil, fira del disc, feria del fútbol, del atletismo, de antiguedades...) y por lo que pude apreciar todas son lo mismo. Tienes que mentalizarte de que vas a la guerra, nunca mejor dicho. Antes de abrir puertas ya había cola!!!! Y a la hora de deambular por el recinto ya no te podías mover de una forma normal. Embarazadas, bebes, niños/as corriendo de un lado para otro, empujones para hacer colas, abuelas que disimuladamente se cuelan (todo lo hacen para pillar algo para sus nietos), cochecitos con y sin niños (muy útiles y prácticos para ir colocando todo lo que vas recogiendo de los diferentes stands), estrategias entre familias para hacer cola en varios puntos a la vez; vamos un sin vivir.
Y todo se resume en lo mismo: lo que sea de gratis a darse de ostias para cogerlo (muestras, revistas, jabones, formularios para un sorteo....). Vamos me remito a mi gran frase tantas veces pronunciada: "que las ansias son muy malas". He llegado a ver mamás en las colas dándole el biberon al peque y comiendo a la vez un bocata para no perder tiempo... Lo dicho sin comentarios.
Nosotros fuimos prontito y con la calma. Aun tuvimos suerte. Asistimos a dos clases prácticas (masajes para el bebé y sesión de yoga para las embarazadas, los famosos ejercicios de Kegel). Ahhh.... y encima salimos por la tele (agencia Atlas- Tele 5).
Nada si algún dia vais a alguna acordarse de este post. Ante todo mucha calma!!!
Nos vemos.

Comentarios