Clases preparativas al parto




Parece mentira pero ya nos encontramos en el séptimo mes de embarazo. Iniciamos la recta final, la más esperanzadora (el peque ya está a la vuelta de la esquina) y la más pesada o durilla (los miedos se apoderan de ti....¿irá todo bien?). Ante todo miramos de tener calma total aunque siempre te surgen dudas o cosillas típicas de los novatos o primerizos.
Pueste ete aquí, que nos hemos apuntamos a las clásicas preparativas para el parto. Aunque al final iremos por mutua, "nos hemos colado" a las clases que se imparten en la seguridad social (de gratis). En ellas te enseñan mediante charlas, videos, ejercicios todo lo relacionado con el embarazo, de inicio a fin. La persona encargada en impartir las clases es la figura de la comadrona o vulgarmente conocida como "parturienta". La gran mayoria de las veces no la conoces hasta el momento de romper aguas; el médico previamente te da unos teléfonos de contacto para ponerte en contacto con el equipo médico que te asistirá al parto. Y como hay de todo en la viña del señor, me permito hacer el símil o comparación de haber salido de la clase de ayer con las mismas sensaciones de haber asistido a una función de teatro (comedia por supuesto).
Se presenta la comadrona (para ponerse en situación la doble de Rosa Maria Sardà). Inicio de la clase. Pregunta, ¿alguién ha realizado, tocado o practicado un tacto vaginal? ¿no teneis curiosidad por conocer vuestro cuerpo o naturaleza? ¿que sensaciones teneis o que tocais? Os podeis imaginar que a partir de este arranque; centrados en el dia u horas antes del parto (contracciones, cuello del útero borrado, dilataciones, oxitocina, "pujitos", situaciones de pareja irreales, epidural, dolor, nervios, vómitos.....) se desencadenaron situaciones cómicas, irrisorias...vamos un sinfín de risas hasta el final de la clase.
Supongo que ahi formas y formas de impartir tus experiencias en este mundillo, más seria o menos seria; pero me parece un acierto total el hecho de quitarle un poco de hierro al asunto o desdramatizar ese momento tan bonito como traer al mundo una nueva vida.
Ya veremos como van las siguientes funciones. Como todas sean como ayer tenemos risas aseguradas.
Nada a seguir culturizándose.

Comentarios