Calma chicha

VilaWeb - El Punt

Aquí os dejo con la apertura de El Punt de este último fin de semana. ¿Y porqué lo cuelgo? Pues simplemente por hablar del moviento o corriente nueva (slow life) que gana adeptos en nuestro pais. De como tomarnos la vida de otra manera, de vivir con tranquilidad. Me hace "gracia" y más ahora en el momento actual que la sociedad está respirando, sufriendo en cierta medida.
Paro por las nubes, situaciones familiares límites, ahorros escasos o nulos, enfermedades indeseadas o inoportunas, momentos tensos en el entorno familiar que llevan a la desesperación (peleas, tensiones y aumento de separaciones). Agresiones,
malos tratos, muertes, accidentes y así un sinfín de desgracias. Vamos que vivimos sin vivir, no disfrutamos o sabemos apreciar aquello que tenemos; aunque muchas veces sea nada o casi nada.
Todos vamos a la carrera. Nervios, estrés, insultos...pasotismo o desgana para afrontar situaciones complicadas o extremas. Buscamos la bronca, la pelea, el subirnos de tono porque yo tengo la razón; ya sea por llegar primero, por la falta de comunicación o por creer en alguna supuesta mala contestación (vamos montarnos películas allí donde no las hay).
Como ya comenté en otra ocasión la vida nos golpea, nos castiga.... no estamos preparados para afrontar los que nos viene o toca en suerte. Pero de lo que sí estoy seguro es que llevando otro tipo o ritmo de vida todo sería o iría mucho mejor. No hay que ser extremistas, simplemente saber escuchar y difrutar del momento. Ser paciente, tolerante y no caer en la burla, sátira o crítica vulgar.
Nos vemos.

PD: solo un consejo muy simple, se feliz!!!!!

Comentarios