Master en puericultura






La vida te va enseñando cosas, te introduce o lleva a campos desconocidos por tí, es decir, te moldea o culturiza en cierto modo para afrontar los nuevos retos que están por llegar.
Y como el tiempo va pasando (ya estamos en el 5º mes de embarazo) me siento abducido por los marcianitos que salían en la película Mars Attacks (Tim Burton) para ser teletransportado al maravilloso mundo del bebe. Te introduces en la vorágine de preparar de la mejor forma posible (eso sí, con mucho mimo y cariño) los primeros dias, meses de vida del nuevo miembro de la familia: Victor.
Gracias al trabajo como farmceútico tengo hecha una pequeña parte de los deberes (leches de inico o continuación, chupetes, bibis, cremas, gel de baño...) pero debo reconocer que el abanico es tan amplio que se me escurre, escapa de las manos. Vamos estoy alucinando a la par que asimilando un montón sobre las necesidades de los peques. Nunca llegas a imaginarte la cantidad de productos, accesorios y cosas que necesitan. Yo no era capaz de diferenciar entre cuna o moises, gandula o sillita, cuco o arrullo, maxi-cosi o capazo...y así un sifín de utensilios para el bebe. Estoy flipando en colores!!!!
Buscar a profesionales del campo para que ayuden a resolver esa cantidad enorme de preguntas que te envuelven y que no te dejan respirar por momentos. Te enfocan el "problema" en función de tus necesidades. Cambiador, coche Bugaboo, canastilla, mudas, elevador, sillita para el coche Isofix, bañera, trona Stoke, balancin, cuna-parque..... empiezan a formar parte de mi modesto vocabulario.
Espero ponerme las pilas (gotas de sudor como puños se avecinan en el horizonte)y desempeñar con arte y solvencia el papel de futuro papá; término que todavía me suena raro pero que poquito a poco vamos asimilando. Nada sólo os pido una cosita: desearme mucha suerte a mí y a los amigos que pasaremos a engrosar el club de los papás.
Nos vemos pronto.

Comentarios