¿Porqué? Hola soy Edu.... Feliz Navidad.



Bueno ya lo tenemos aquí. Periodo de Navidad, fiestas familiares, empachos, borracheras y antiácidos por doquier. Si os soy sincero, "yo no puedo" con el gran montaje que supone esto de la Navidad. Da igual en la situación que te encuentres (solo/familia, soltero/casado, alegre/triste...); sólo hay que mirar a nuestro alrededor. Vemos un horizonte de bienestar, de alegria, buenos propósitos y sobre todo "merchandising" por un tubo. Nadie se acuerda ya de la crisis, ¿que crisis?.
Gastos, gastos y más gastos. Te ves abocado o sumergido en la corriente de la sociedad que te obliga a comprar, vivir en la abundancia. Pobre de mi!!!!
Ahora toca felicitar y ser felicitado (alrededor de cien veces al dia). Insisto, llamadme antisocial pero me cuesta mucho superar, abstraerme y dejar a un lado este momento del año. Cada año toca contemplar lo mismo, teatro, hipocresia y falsedad en un mundo que grita, pide ayuda para que lo salvemos de un mal menor. Además pasa el tiempo y año tras año tenemos la misma cantinela. Es por eso que lanzo al aire una serie de "porqués" (que alguien canvie todo esto por favor!!!!).
1)¿Pq cada año sufrimos alguna campaña televisiva que te taladra hasta la saciedad?
Ej. tipo "Hola soy Edu.... feliz navidad".
2)Pq en esta época abundan, nos machacan con las famosas campañas de ayuda, recogidas, maratones, apadrinamientos, tercera edad.... y el resto del año; ¿no
existen los necesitados?
3)¿Pq siempre ponen las mismas canciones para edulcorar las fiestas? Vease el video adjunto: "Last Christmas" WHAM.
4)Pq te propones no tentar a la suerte de la lotería y siempre acabamos igual? Este año juego alrededor de 30 números!!!!
5)¿Pq se preparan tantas comidas-cenas (papas, suegros, hermanos..) si luego sobra de todo y hay "tapers" hasta pasado Reyes?
6)¿Pq nos agobian, atacan, invaden la gente para conseguir ya el típico regalo que ofrece mi empresa a sus clientes (llámese almanaque, bufanda, bolsa....)?
7)¿Pq de la disputa tonta, celebras Papa Noel o Reyes Magos?
8)¿Pq cada año a estas alturas nos invaden los buenos estrenos de cine (se acercan los Oscar) y no disponemos de tiempo para verlos, entre otros motivos porque las salas "cierran" por fiestas...?
9)¿Pq cada año mi vecino en lugar de adornar la puerta, balcón, etc con los motivos típicos... coloca la bandera de su grupo político en la terraza? Eso está precioso.
10)¿Pq no tengo nunca respuesta a las preguntas anteriores?
Miraré de llevar lo mejor posible estas tres semanas que se nos avecinan. Nada calma chicha.
Nos vemos.

PD: Felices fiestas y buena entrada de año!!!! (es lo que toca, no?)

Comentarios

  1. Bienvenido al club. Puta falsedad. Si se tiene que acabar el mundo que se acabe antes de Navidad que al menos nos ahorraremos una.

    Nos vemos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario