Jean Bouin



Como ya es habitual, llega el fin de semana y Maika y yo nos desvivimos por el deporte. Siempre o casi siempre compartimos horas en canchas de basket (Mingo y compañia), parket (Roser y sus niñas) o pista rápida (Marta Bartrés, mi idolo)...vamos que nos gusta ver, vivir y sentir el deporte en directo. Y ete aquí que esta semana por motivo de la suspensión y pérdida de los tres puntos de mi equipo de fútbol (motivada por fuga masiva de unos cuantos de los compañeros de equipo justificada por la boda de uno de ellos); que he aprovechado para participar en otras de las pasiones de mi vida: runear!!!!!
Con una semana de antelación me apunté a la 85 edición de la Jean Bouin (cursa open 10 Km). Domingo frío, calentamos el coche y hacia Barcelona. Destino fuentes de Montjuic. Esta cursa es nueva para mí. Se respira gran ambiente atlético. Miras alrededor y sólo ves bambas espectaculares, modelitos únicos, gafas psicodélicas...y también algun friki que se deja ver. Esta prueba deportiva se disputa desde 1920. Fue creada por tres periodistas del Sport en homenaje a varios atletas importantes de la época, poniendole el nombre de un atleta francés que destacó en su tiempo: Jean Bouin (medallista, campeón olímpico). Y desde entonces hasta nuestros dias. Consta de más de 15 pruebas, desde niños hasta los veteranos.
Y nada el Txemita allá que va. Circuito sencillo, prácticamente sin desnivel. Recorres media bcn (Plaza España, Gran via, Paseo Colom, Av. Paralel, Av Maria Cristina...). Amarillo, color de la camiseta de este año; inunda las calles, más de 5000 participantes. En lo personal, muy contento 48.58". Vamos mejorando para ser "principiante". Nada ahora a descansar y a recuperarse.
Running forever.

PD: Decicado al Lupo. Fíjate en las fotos. ¿Cómo es que la cursa la patrocina EL MUNDO DEPORTIVO si originalmente fui idea o creada por el otro periodico deportivo de la competencia? Ala a hacer los deberes.

Comentarios

  1. Como te lo curras con dedicatoria y todo.
    Força Txemita.
    En London 2012 haciendo la marathon.
    Agur,

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Un pasote las fotos...pensé la semana de antes en darte un curro y que grabaras la carrera desde dentro con una cámara de video para la web pero al final no me atreví...
    ya he visto que has quedado el 2325, impresionante!

    lo de la pregunta lo buscaré, lo buscaré...

    saludos

    lupo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario