El mundo al revés



Domingo tarde. Toca sesión de relax y desconexión. ¿Cómo? Muy fácil. Hace un par de semanas decidimos ir al teatro (GARRICK): guión, dirección y producción asegurada a cargo del Tricicle.
Esta vez homenajean al actor inglés del siglo XVIII David Garrick. Según cuenta la historia, los médicos de la época recomendaban sus actuaciones (comedia) como remedio "mágico" para tratar o curar enfermedades relacionadas con la mente o cabeza. Se puede decir que fue el primer risoterapeuta del mundo reconocido.
Bueno no os voy a reventar la obra; pero sí que os cuento un sketch o escenificación en la que los tres componentes del Tricicle (Joan, Paco y Carles) aparecen en una calle, plaza o parque imaginario con la diferencia visible y sustancial de que están embarazados (de ahí lo del mundo al revés). Esta situación nos tocó la "fibra sensible" debido a la situacón actual que como todos ya sabeis estamos viviendo (futuros papás). En la escena se representan a tres pre-papás (no suena bien o tan bien como pre-mamás); que no llevan demasiado bien lo del embarazo. Caen en la situaciones fáciles: quejarse de dolor, fumar y beber a escondidas y sobretodo no saber controlar el llanto de un niño cuando se hace un poquito insoportable....el carrito salta y vuelva por los aires con el niño dentro. Brutal.
Yo sinceramente no me veo capacitado para que mi cuerpo sufra, sienta, "aguante" ese cambio hormonal tan bestia. Dolor de estómago, vómitos, acidez, dolores de espalda, cabeza...cansancio, sueño; un sinfín de síntomas que los hombres no estamos preparados para soportarlos. Nosotros a la más mínima nos quejamos y ponemos el grito en el cielo!!!! Eso sí mi mujer no paraba de reirse de lo que estaba viendo. Se imaginaba la situación o el momento reflejado en mis carnes (igualito que el Txemita). Yo sólo se decirle...pero disfruta del embarazo; a lo que ella me mira con unos ojos como diciendo a que lo mato. Yo prometo estar a su lado, servirle de apoyo psicológico y físico en los momentos malos y en los menos malos. Cada persona debe desempeñar el roll que nos ha tocado vivir en la vida. Si teneis oportunidad ir a verla, reireis un montón. Es genial.
Nos vemos.

PD: Ayer nos hicimos la tercera ecografía. Todo sigue su curso normal, ya tiene casi seis cm y no veas como se mueve, no paraba ni un momento. Desde aquí ánimos a la Irene y Jordi; todo va a ir bien, sólo tenemos que ir poquito a poco. A cuidarse mucho.

Comentarios

  1. Gràcies maco!,
    ahir us volíem trucar però ja era massa tard. Parlem més tard. Una abraçada!
    Jordi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario