Denuncia



Once de septiembre. Diada de Catalunya. Me levanto prontito, este año participo en la cursa organizada por la tienda Intersport. Paseo marítimo con gran ambientillo de running. Buena organización, récord de participación. En lo personal: mejor marca en los 10 Km realizados hasta el momento (48.21"). Genial. Hasta aquí todo correcto.
Volvemos a casa. Ducha correspondiente, bolsa de playa (aprovechar últimas horas de sol del verano) y luego comida familiar en Arenys. Nos dirigimos a coger el coche (Opel Corsa) aparcado en la via pública y nos encontramos con sorpresa. Puerta abierta, guantera y plásticos rotos... es decir, un nuevo hurto o robo de un vehículo estacionado en la via pública. En mi caso, desde febrero de este año han sido ya dos aperturas de coche (una de ellas sustracción del "cassetesse" con puerta rota) y un intento de robo (puerta doblada y forzada). Todo esto implica la consiguiente denuncia a Mossos o Policia, llamada a seguro (peritaje) y coche en el mecánico por un tiempo que a veces puede ser ilimitado. Pérdida de tiempo y dolores de cabeza arriba y abajo para solventar la situación. Mi pregunta es: ¿Todavía se roban los radiocaseteses de los coches? ¿Quedan despistados que dejan a la vista objetos u cosas de valor? No sé..... pero me da que sí.
Por todo esto desde aquí doy las gracias por la labor realizada al regidor de la Via Pública Oriol Batista en la resolución de este problema que a todos nos afecta. Para más inri leo en la edición de El Punt de ese mismo dia: "La Policia de Mataró ha detenido a 110 ladrones desde enero por robatorios en el interior de vehículos"....de un total de 888 denuncias realizadas hasta la fecha de hoy. Esto supone un incremento del 16% respecto al año anterior. Vamos a pesar del esfuerzo y medios que se están poniendo para paliar la situación hay algo que no funciona y por lo que veo ni ganas de solventarlo. Mis reiteradas gracias por la seguridad y tranquilidad que disfrutamos en nuestra ciudad. Ahhhh....... que tengais suerte y no os toque!!!
Saludos.

Comentarios