Las malas noticias....

Cada dia que pasa de mi vida estoy más convencido que hemos venido a este mundo para llevarnos sobresaltos, sustos, sufrimientos...vamos una lucha permanente por tirar hacia adelante en el devenir de los dias. De noticias hay de diferentes tipos, pero las que se llevan el premio (por desgracia) son o hacen alusión a las calificadas como malas, desagradables o trágicas.
Estos dias nos invade una avalancha en todos los medios de comunicación con una de las mayores catrástofes humanas de nuestro pais; el accidente aéreo de Madrid. La pérdida de un familiar, amigo o simplemente gente anónima hace que se te dispare la "vena sensiblona" en mayor o menor medida. Nos hacemos más humanos, más de carne y hueso. Simplemente nos damos cuenta que la gran mayoría de las veces nos quejamos por vicio o capricho. No sabemos apreciar aquello que tenemos, poseemos o queremos.
Esta sociedad no nos deja de dar alertas, ecatombes o tragedias. Escucho en la tv (declaraciones de un familiar afectado): "La gente se alegra cuando encuentra trabajo o le toca la loteria, nosotros nos sentimos unos afortunados por haber sido posible recuperar el cadáver...". Ante esto solo nos queda, oir y aprender. No tengo palabras, así sin más.
Guerras, luchas internas, desastres naturales de todo tipo (tornados, inundaciones...), víctimas en las carreteras cada fin de semana o puente, enfermedades o simplemente pérdidas de puesto de trabajo o separaciones entre amigos del grupo...todo un sinfin de malas noticias a las que hoy dia no estamos preparados para asimilar de golpe. Esta vida te curte, te hace duro, te da forma o moldea para afrontar el futuro (lo que tenga que venir) y tirar hacia adelante en las situaciones extremas que nos afectan y debilitan en cierto modo.
Por todo esto tenemos que seguir nuestro camino, vivir el presente, disfrutar del dia a dia. Ser o sentirse generoso para poder recibir mejor esos poquitos y pequeños ratitos que la vida nos regala.
Suerte y salud.
Nos vemos.

Comentarios

  1. Gran escrito Txemita. A lo dicho sólo queda decir amen. Que aprovechemos cada instante

    SAlut

    Lupo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario