Menorca: un lujo al alcance de la mano




Inicio de vacaciones. Escapada a Menorca. Desconexión total con el mundo real que nos rodea. Sol, cielo azul, mar en calma...tranquilidad al fin. Mismo hostal (el "Jeni"), misma gente, trato exquisito, nos encontramos o coincidimos con amigos hechos aquí en la isla. Vamos todo perfecto. Nuestra única e importante preocupación: ver hacia donde sopla el viento cada dia al levantarnos. Bajamos a desayunar y buscamos dicha información en periódicos locales o bien por internet. Esto es fundamental para elegir o fijar el destino; viento del norte nos dirigimos a las playas del sur y viceversa. Así evitaremos estar "comiendo" arena todo el dia (aunque esto también es soportable). Nada a partir de aquí 15 minutos en coche hasta el aparcamiento de rutina y a tumbarse al sol; después del ritual de acarrear bolsas neveras, bolso de playa y "pincho" (vulgarmente conocido como sombrilla, parasol o umbrella). Es momento de disfrutar del paisaje, del color de las aguas, de la calma "chicha".
Cada año y van cuatro!!! me vuelvo más adicto a esta isla. No sé porqué... sus gentes, sus contrastes, la comida, esos rincones inéditos para nuestros ojos, los paseos nocturnos, sus pueblos blanquitos, la "pomada" (bebida típica de las fiestas
en la isla).... Llamada con amigos para petar la "charradita", hacer el paseito, compartir cena o esos helados de "Sa Gelateria"; un placer.....
Este año hemos hecho un nuevo descubrimiento: una nueva cala del sur "Escorxada". Sólo con acceso por mar o bien alrededor de una hora andando. Lugar muy recomendable (ver foto adjunta). Playa espectacular sin aglomeraciones, caminos con unas vistas preciosas (acantilados, grutas, bosques al ladito del mar...). Todo brutal!!!!! Este año confieso que por fin he practicado el nudismo en dicha cala. Sensación de libertad total. De esta forma se llega a lo que conocemos como moreno "total"...total, total, total!!!!!!!
Nada espero si algún visitais la isla que os guste como a mí. Eso sí siempre haciendo la menor propaganda posible (decir que hay muchas algas, medusas, y muchísima gente). Hay que conservar inacto este regalo de la biosfera.

PD: El año que viene prometo solicitar ser "hijo adoptivo" de la isla. Hoy he vuelto al trabajo, fin de vacaciones, rutina diaria. Necesitaba evadirme un poquito con este post. Todo lo bueno se acaba. Nos vemos.

Comentarios