Expo Zaragoza 0-Colas 10





Buenas. Hoy toca uno de crítica. Creo que con el título queda todo dicho. Decidimos dedicar dos dias de nuestras vacaciones para visitar un evento internacional de estas características ya que nunca habíamos asistido a una actividad de este tipo (ni universal, ni cultural, ni temática, ni nada de nada). Bueno el tiro nos salió por la culata. Ningún problema con el albergue elegido, ni con Zaragoza y los mañicos; sino que de todo lo que visitamos muy poquitas cosas se salvan. Vamos la puntuación sería: aprobado justito, justito.
Tema central de la Expo: el Agua. Pues nosotros sólo la vimos en fuentes, espectáculos y a la hora de comer. Más del 80% de los pabellones o países participantes utilizaba el agua como reclamo, nexo de unión o simplemete una excusa vulgar para hacer propaganda pura y dura de su pais; vamos turismo al 100 por 100!!!! Pasábamos de un pabellón a otro contemplando videos, pantallas o audiovisuales de lo más bonito (sus costas, paisajes, productos típicos...). Eso sí todos hacian referencia en algún momento de que el "agua es vida". Vamos una estafa o pantomima. Para esto te quedas en casa y te metes en la Wikipedia esa cultural. Vaya tela...
Otro inconveniente: las esperas o colas para todo. Mala organización para distribuir a la gente. Colas para acceder al recinto (incluso con las entradas ya sacadas), colas para poder visitar el pabellón de España y el Acuario (de 1.30 a 2 horas de espera), colas para comer e incluso en ciertas zonas del recinto para ir al lavabo. Sin comentarios. Nosotros ya ibamos con la lección aprendida. Sólo nos quedaba hartarnos de paciencia, hacer amigos en las colas, compartir comentarios (este sitio vale o no la pena, aquí regalan esto...) y contemplar la carreras para entrar en el pabellón del Agua Extrema o en el de Kuwait. Por cierto si alguien sabe lo que éste pais ofrecia que me lo cuente. En todo el tiempo que estuvimos en la Expo no conseguimos entrar; colas de 2 a 4 horas. Increíble, brutal!!!! Estarian regalando barrilitos de petroleo por lo menos. Brutalllll
Nada mucha paciencia. Por la mañana visita obligada a lo imprescindible. Luego salida del recinto para comer (barrio de Actur situado a 5 minutos de la Expo). Menús completos y baratos. Las "clavadas" dentro del recinto merecen otro post como mínimo. Yo lo llamo una estafa total. Después por la tarde terminabamos de ver pabellones, pero eso sí, con la calma. Doce horas de pateada al dia, menudo palizón para el cuerpo.
Mención aparte y totalmente recomendables son los pabellones de España, Alemania, Japón y el conocido como pabellón puente que sí tocaban realmente la problemática del agua en el mundo (su consumo, reparto, reutilización, los medios puestos en marcha para que todos dispongamos de este bien común, vamos lo que se conoce como el desarrollo sostenible....). El agua vista como tema central. Muy bonito también el espectáculo del Iceberg (montaje audiovisual espectacular)situado en el propio rio Ebro.
Desde aquí prometo pensarme muy bien si volver a acudir a otro tipo de Expo. Me parece o me recuerda al tipo de la estampita, mucha carne y poca chicha!!!!
Nos vemos.

Comentarios