Ya lo decían los Beatles: "All you need is blog"



Como su propio título indica este blog está dedicado a hablar de él mismo. Blog: sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia (Txemita) donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores (colla o grupo).
Con sólo diez años de vida a sus espaldas, el blog o bitácora (que bonita palabra)está gestando una revolucón en su breve pero intensa historia. Según la sección "Tendencias" (La Vanguardia); las bitácoras culminarán su unión formando grupos de interés, nodos de comunidades que llevarán su influencia y sus propósitos más allá de internet. La blogosfera se ve como un motor de cambio social que acabará de consolidarse y se extenderá hacia cualquier faceta de la vida (activismo, política, educación, economia...).
En mi caso hace tan sólo tres meses el grupo de amigos me invitó a participar en "nuestro blog". Empiezas con pequeños comentarios y sin darte cuenta te absorbe y no paras de colgar cosillas ( videos, fotos, denuncias, correos....). Me sirve de "terapia", me gusta, me distrae y relaja. Ahora cualquier idea o cosita que se me pasa por la cabeza, que me ocurre o que sucede por el mundo en el que vivimos y que quiero explicar o compartir; lo plasmo en "nuestro blog". Así llegaré algún dia a ganar el premio Pulitzer....Como dice Lupo (el jefe o maestro en esto del internet): el blog es una herramienta para mantener vivo el colectivo o grupo de amistad. Que bonito!!!!!!
Os animo desde aquí a mantenerlo vivo. Por muchas épocas de sequia o falta de ideas siempre hay tiempo y cosas por compartir. Venga a colgar historias en la red!!!!!
El manifiesto blogger dice:
"El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento".
"Escribiré posts sobre cualquier cosa que me guste".
"Crea comunidad".
Ahí queda. Que le gusta....de escribir.
Nos vemos.

Comentarios