Como en los viejos tiempos





El coleccionista duro y puro no tiene edad, se desvive por aquel disco de vinilo, aquel libro o comic descatalogado, ese ejemplar de Fotogramas de los 70 y así un sinfin de objetos o curiosidades que le llenan, se vuelven locos por encontrar y que te dejan sin un euro en el bolsillo (es lo que tiene).
Pues nada, no sé porqué pero a mí me ha dado uno de esos puntazos de la vida y llevo unos dias nervioso por coleccionar, completar y sobretodo finalizar una colección de cromos de fútbol de la Euro'08 (Mundo Deportivo) que en estos momentos se está disputando.
Recuerdo de pequeño aquellos álbunes ediciones Este (hoy dia el monopolio lo tiene Panini) que siempre empezaba pero que nunca terminaba. Bien por falta de dinero para adquirirlos en los quioscos, jugar hasta perderlos todos o por el típico cromo dificilísimo de encontrar, ej: Maradona. Bueno, tengo que confesar que sí terminé el album del campeonato de liga 80-81. Lo guardo como oro en paño. De tanto en tanto lo reviso....que recuerdos. Las plantillas, los jugadores (Artola, Quini, Esnaola, Longhi, Marañon, Argote, Ciriaco, Satrustegui...). Entre los equipos de la 1ª división se colaban secciones antológicas como "ases en acción", "mundiales", "cracks internacionales" entre otras. La más difícil de completar y siempre mítica: "últimos fichajes". Nos volviamos locos para dar con cromos incluidos en esta sección, fáciles de reconocer; la gran mayoria tenian la foto con su antiguo equipo y la editorial lo que hacia era colorear, pintar encima los colores del nuevo equipo o club. Vamos que cantaba más que una almeja!!!
Hoy dia repito el ritual de buscar, separar, enganchar (antes se usaba cola, pegamento o "gachuela") y repasar el album una y otra vez. No se si la terminaré. Espero que sí. Facilidades tenemos. Si te faltan cromos los pides a la casa o bien subes al mercado St.Antoni en Barcelona (se compran o cambian). Me voy corriendo a pegar los cromos que acabo de lograr.
Saludos.

PD: Gracias al Mundo Deportivo por hacernos revivir aquellos tiempos felices. Solo una cosita: podían regalar más láminas con cromos. Me voy a arruinar!!!

Comentarios

  1. Nen...
    Mañana te prometo que pregunto a ver si puedo conseguir algunos cromillos que no es plan de atracar más a la gente con el periodico

    ¿quién era mejor satrústegui o zamora?
    ¿no tienes de la temporada 86-87 q es cuando subió mi logroñés?

    Lupo

    ResponderEliminar
  2. No tengo tu petición..pero se puede buscar!!!!
    Yo me quedo con Satrústegui...
    Nos vemos.
    Txemita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario