El círculo vicioso se repite...





Dia negro, malo, nefasto para todo "culé". Todas las portadas coinciden en el mismo titular: vergüenza, ridículo, pasotismo. Se vuelve a cerrar otro ciclo y sin solución de continuidad. Todo sigue y seguirá igual. El club de los despropósitos.
Desde pequeñito (no sé porqué) me entró por la vista una pelota o balón de fútbol y eso era lo que había durante las 24 horas del dia; en casa (comedor, habitaciones o patio) y fuera en la calle,plazas, colegios o parques. Partidos uno contra uno, con portero fijo, por equipos (si nos reunimos todos los niños del barrio). Jugábamos a tirar penaltis, a los toques, hacer "sotanas"....y siempre con los ojos puestos en el Barça. No había más equipos que el culé. Artolas, Olmos, Miguelis, Quinis, Victor, Calderés, Carrascos... uno tras otro, cada año recitaba de memoria las alineaciones completas.
Era, es y será mi deporte rey.
Pero ciclo tras ciclo volvemos a caer siempre en los mismos errores. Proyectos, consolidación, logros y a los dos años volvemos a caer como las peras maduras (por su propio peso). Ni eras Nuñez, Gaspar ni Laporta. Todos hacen lo mismo, es decir, nada. En momentos buenos chupar cámara y en los malos esconderse... y no dar la cara. Lo de ayer no tiene nombre. Después de una temporada irregular, llena de escándalos, luchas internas y conflictos varios; pasotismo en competiciones caseras y churritos en champions, el desenlace de la película ya lo sabíamos muchos aficionados o simpatizantes (el socio que diga lo que quiera, que para eso paga): ridículo total. Vergüenza y más vergüenza. Más sudar la camiseta y menos pamplinas!!!
El futuro en Can Barça pinta muy mal. A pesar de ello, nos lavaran el cerebelo con nuevos fichajes, entrenador nuevo (Guardiola: apuesta muy muy arriesgada) y cambio de aptitud e imagen.
Nada pero ahí seguiremos sufriendo desde la previa de la champions. Suerte.
Força Barça!!!! Força Barça!!!!

Comentarios