Fiebre por el running






Hace más o menos cinco años aposté por la práctica del running. Puede ser por desmotivación o por llevar casi diez años haciendo bicicleta de montaña (sólo o en compañía, festivos o findes), decidí realizar un cambio en mi modesta participación en el mundo del deporte. Ah....como todo el mundo también practico "sillón-bol".
Entonces te compras unas zapatillas deportivas "de marca" (no unas bambas cualquiera),unas mallas, la camiseta de rigor y al ataque!!!! Las primeras veces consistían en pequeñas series de ejercicios o estiramientos y a continuación circuito que se prolongaba alrededor de 10 ó 15 minutos. Lengua fuera... recuperación y jurar-perjurar que no volvería a salir más. Pero como el que no quiere la cosa, vuelves a salir una y otra vez y luego otra, otra, otra... pasando a correr 20', 30', 40' hasta una hora (recorrido de mas o menos 10 Km).
Te renuevas las prendas deportivas, te regalan un pulsómetro (yo usaba el típico cronómetro); entonces ya no puedes parar. Es lo máximo, tocas el cielo. Es como una droga que te invade, te posee y sólo piensas en volver a salir.
Unos años atrás salir a correr en parques, calles, playa....era algo excepcional. La gente te miraba raro. Sólo te cruzabas con los 4 ó 5 profesionales que salen a diario. Hoy en dia es todo al contrario. Da igual el dia, la hora, de noche o de dia, en invierno o en verano, por asfalto o en pista; siempre te cruzas con alguien (niños, jóvenes, adultos, hasta con abuelos). Es una puta locura!!!!!! Es la fiebre del running. Tan sólo hay que apuntarse a alguna de las miles de cursas que tienen lugar cada fin de semana. Tienes millas, 5 Km, 10 Km, medias maratones... lo que quieras. Ambiente espectacular, comprobado en las últimas participaciones (Montornés: 3000 participantes, Bomberos: 13000 participantes).
Nos vemos en la próxima carrera!!!!

PD: dedicado a aquellos que no paran nunca, running forever!

Comentarios