Farmacia de guardia....



Noche de sábado. Gente de fiesta. Entro en lo que denomino la cuarta dimensión. Desaparezco del mapa. Me toca la semana de guardia nocturna en el trabajo. Haber como se presenta.
Doce de la noche, los compañeros marchan. La gente empieza a moverse. Producto estrella: ventolin inhalador, varias ventas seguidas. Será porque a la gente le "falta el aire" (tanto estrés es malo). Chica joven entra medio mareada, blanca, inexpresiva (su familia la acompaña: novio y tia esperan atónitos). ¿Me tomas la tensión porfa? Hablo con ella. Me delata problemas psiquíatricos, ansiedad, tensión por los suelos. Miro de tranquilizarla, la vida sigue...acaba de sufrir la pérdida de su madre. La derivo a urgencias. La animo a tirar "palante"...la vida sigue.
Segundo producto estrella: Nuvaring aro anticonceptivo (yo siempre creía que el aro era olímpico). Nunca entenderé porqué la noche del sábado te vienen por la pastilla, parche o aro anticonceptivo...¿a todas se les acaba el mismo dia y a la misma hora? Pienso que es la fiebre del sábado noche (que es lo que tiene). A todo esto se me cuela un chino con el problema consiguiente: ni una palabra de español. Sólo dice; tos/dolol-aquí!!!! Santa paciencia.
Un par de urgencias más y ya tenemos la primera hora finiquitada. Se marcha el vigilante. Me desea buena guardia. Ahora sí que paso a ser uno de esos supervivientes de la isla (LOST). Conectar alarmas, poner cámaras, bajar persianas, cerrar puertas. Suena el teléfono. Un compañero del trabajo me pide que le haga de despertador, que lo avise a las 7.30 H. Madre mia yo flipo!!!!! Entramos en las horas del timbre y los sustitos (por el sonido tan estridente que emite, supongo que para no dar cabezaditas).
Niña cañón con dolor de cabeza; despistado que se queda sin líquido de lentillas; sales de fruta y almax por cena copiosa; agua destilada de 5 litros (a estas horas para que la quiere, se va a duchar con ella?); chino que pide pasta dientes pa la noche????; típica visita de yonkis a por insulinas; marujo que viene por el tampax; dolores de muelas..... Las 2.30 h y tengo cola fuera. Vaya tela!!!!! Como veis no me aburro.
Pasadas las 3 de la mañana. Calma chicha. Conecto internet y hago el recorrido por los programas nocturnos deportivos; Roni esto Roni lo otro.... Inicio la faena asignada para la noche: "funcionario de oficina". Recetas, recetas y más recetas a tuti plen. Suena el timbre. Mujer adulta me pide el Nuvaring, ¿os acordáis? Es increible. Cuatro de la mañana. Pequeño receso, como algo. Miro a la calle. Ni un alma, solo aquellos que han decidido terminar la fiesta. La ciudad duerme. Empiezo el segundo tramo de la noche. Preparación del SPD (sistema personal de defensa, por si me atracan...no!!!). Preparamos la medicación a los clientes. Colocamos la pastillas azules y amarillas en unos cartoncitos, facilitando así la toma. Nada es lo que tiene ser farmaceútico. Piiiiiiiiiiiiiiii.... el sufrido timbre otra vez. Chino que baja de un Mercedes y me pide un Predictol (nos invaden, es la mancha amarilla).
Seis de la mañana. El cuerpo se resiste, 6.30 h llega el compañero del alamacen. Empiezo a ver la luz. Por fin llega la hora de plegar entre vostezos y cabezadas. Mañana más de lo mismo.
Bona nit!!!!!!!

Comentarios

  1. Joder con la rebotica.

    Te aseguro que es mucho mas entretenido que mi curro.

    Que sea leve.

    Agur,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario