SIX FEET UNDER



Después de unos dias de desconexión, por fin, anoche terminamos de ver los últimos capítulos de "A dos metros bajo tierra"www. hbo.com/sixfeetunder. Si tengo que poner un sólo adjetivo para calificar dicha serie, utilizaría el término: brutal.

Brutal por transmitir tanto, tan bien y de una forma directa; la relación entre los miembros de una familia. Su negocio, sus vivencias...la interacción padres/hijos a lo largo de los dias de sus vidas, sus sentimientos, alegrias y amarguras.

Brutal por plasmar de una forma sencilla y rápida el pequeño salto que muchas veces hay entre la vida y la muerte.

Brutal por hacerte sentir, reir, disfrutar y llorar capítulo a capítulo.

Brutal por la combinaciónde momentos cómicos con otros dramáticos relacionados unos con otros por un pequeño hilo de unión.

Brutal por esos flashbacks geniales reflejando sueños, fantasias o premoniciones de los personajes de la serie.

Brutal por tocar temas peliagudos (que están ahí y por miedo o cobardía no queremos ver): suicidio, homosexualidad, drogas, infidelidad, sexo, amor-odio, éxitus,enfermedad.

Brutal por arrancar cada capítulo presenciando por causas diversas una muerte anónima, singular y precisa. Yo me quedo con "la de la muñeca hinchable". Sin comentarios.

Brutal por la carátula de inicio de la serie (no me canso de verla una y otra vez), por el guión, su banda sonora, su desarrollo y desenlace final.

Irónica, divertida, genial.... ESPECTACULAR. Me quedo sin calificativos para definir a la mejor serie que he visto en mi vida (hasta el dia de hoy).

Ah.....viva el embalsamamiento.

Nos vemos.

Comentarios

  1. Estaries dient que Six Feet Under és millor que Lost? És una afirmació molt sèria...

    Efectivament és una sèrie brutal, jo la vaig acabar fa un temps i només de sentir-ne parlar em venen ganes de tornar-la a veure.

    I parlant de tornar a veure, espero que ens veiem la setmana que bé (baixo del 13 al 16).

    Una abraçada!

    Jaume

    ResponderEliminar
  2. Buenas nois!

    Jo estic començant la serie i per lo que porto de puta mare. No he arribat a penjar-me com amb Lost però deu ni do. Espero acabar-la per poder qualificar millor la serie.

    P.D. Jaumet ens veiem d'aqui res

    ResponderEliminar

Publicar un comentario