Agua...ese bien tan preciado.


Viernes Santo. No me toca trabajar en la farmacia. Nos levantamos temprano, asomamos la cabeza por la ventana y vemos el sol. Todavía no ha llegado ese mal tiempo que anuncian para estos dias de fiesta. ¿Que hacemos, nos preguntamos? Pues nada se enciende la lucecita y decidimos coger la botas de tracking y para la montaña que vamos....
Ruta: parque natural de Montseny. Salida desde Cánovas, valle de Vallfornes, Castaño de Indias y vuelta al punto de origen ( unas tres horitas de pateada). Todo correcto. Mañana apetecible pasa pasear y disfrutar de la naturaleza. Ideal dia de montaña. Nada iniciamos "marxeta", nos cruzamos con todo tipo de personal (familias enteras, grupo especializado, bicis, parejitas...). Empezamos a subir las primeras rampas hasta llegar a la cima donde está situado el pantano de Vallfornes. Y he aquí la gran desilusión, sorpresa y llamada de alerta.... nivel de agua mínimo. Nunca (desde que hago esta ruta) había contemplado tanta escasez de agua. Desde arriba se podían apreciar gente pescando dentro, en la orilla o laterales del pantano. Continuamos caminando y caminando en busca de un milagro. Nuestro gozo en un pozo (nunca mejor dicho).
Paisaje dantesco.....sequía por doquier. De agua la justa, ni saltos de agua, ni riachuelos ni nada de nada.Y esto en pleno parque del Montseny!!!
Durante estos días que no paran de bombardearnos en los medios de comunicación de la falta de lluvia, de peleas entre políticos y comunidades para trasvases de agua; desde aquí lanzo un llamamiento para abrir bien los ojos y entre todos cuidemos ese bien común. Nada de malgastar agua. Nos quedamos sin vida a este ritmo.
Todo depende de nosotros, todavía estamos a tiempo.
Saludos....

Comentarios